Tratamiento antirreflejante: ¡Claro que sí!

Si buscas estar a la moda y lograr al mismo tiempo comodidad y nitidez visual, evitando deslumbramientos, debes añadir a tus gafas un tratamiento antirreflejante.

.

El tratamiento antirreflejante es uno de los más recomendables, ya que evita el deslumbramiento, reduce la cantidad de luz que llega a los ojos, elimina los indeseables reflejos y previene el cansancio visual. Este filtro facilitará que estas sean casi invisibles y que se reduzca en un alto porcentaje el resplandor de las luces de los vehículos que nos encontremos de frente durante la conducción. El uso de antirreflejantes también es muy eficaz para evitar reflejos de pantallas de los ordenadores y aminorar el destello de las iluminaciones potentes.

La diferencia entre la visión a través de unas lentes con tratamiento antirreflejante o sin él es similar a mirar a través de una ventana, o bien abrir la ventana y ver directamente el exterior, sin tamices artificiales.

Las lentes antirreflejantes incrementan la agudeza visual hasta en un 10 por ciento, ya que permiten que la vista se concentre únicamente en su función (la de ver) y no en la de evitar los reflejos y resplandores, que son tan incómodos. Así pues, el tratamiento antirreflejante es idóneo en cualquier tipo de lente orgánica, independientemente de la graduación que se necesite. Por lo tanto, las lentes con tratamiento antirreflejante son una muy buena solución en cualquier situación o actividad.

.
PREVENIR ACCIDENTES CON UNA ÓPTIMA VISIÓN

Para conducir se requiere una visión de calidad más que de cantidad. La calidad viene determinada por un correcto equilibrio entre los distintos aspectos que integran la función visual (agudeza visual, visión de profundidad, campo visual, adaptación a los cambios luminosos, visión de colores y movilidad ocular), y la cantidad, por la agudeza visual.

Además, en la conducción nocturna se producen accidentes más numerosos y más graves que los que se producen durante el día.

Si usa gafas graduadas, lleva siempre la graduación correcta, las lentes limpias y sin ralladuras, y que incorporen adecuados filtros antirreflejantes, con el fin de evitar el deslumbramiento por los destellos de las luces de los faros y los reflejos secundarios.

.

LAS LENTES ANTIRREFLEJANTES SON ESPECIALMENTE RECOMENDABLES PARA…

  • Personas que pasan mucho tiempo delante de un ordenador.

  • Personas que pasan mucho tiempo en lugares con iluminación artificial intensa (campos y canchas deportivas, escenarios, platós de televisión, discotecas,…).

  • Personas que conduzcan habitualmente de noche.

.

¡MERECE LA PENA LA INVERSIÓN!

Las lentes con tratamiento antirreflejante son algo más caras, pero la diferencia de precio está plenamente justificada, no solo por sus múltiples beneficios visuales, sino porque la tecnología necesaria para realizar el tratamiento antirreflejante es verdaderamente compleja.

.

.

Fuente: revista Consejos de la Fundación Salud Visual (www.funsavi.es)

1 comentario on “Tratamiento antirreflejante: ¡Claro que sí!”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *