¿Cómo afecta la radiación Ultravioleta a nuestra visión?

En Alva Ópticos, trabajamos con los mejores proveedores de lentes. Hoy, gracias a Zeiss Visión, os hablamos de cómo la radiación Ultravioleta (UV) afecta a nuestra visión.

.

LOS USUARIOS NO SE PROTEGEN DE LA RADIACIÓN UV

La radiación UV está siempre presente y debemos de estar protegidos de ella en cualquier época del año y en cualquier condición climática. La radiación UV es potencialmente peligrosa para la salud de los ojos y la piel que los rodea, y la mayoría de la gente no se protege de esta radiación (solo 1 de cada 5 personas usa gafas de sol al aire libre). Por ejemplo, la nieve puede reflejar hasta el 80% de la radiación UV, la arena seca en la playa aproximadamente hasta el 15%.

.

LA RADIACIÓN UV SUPONE UN RIESGO PARA LA SALUD VISUAL

Entre el 5% y el 10% de todos los casos de cáncer de piel afectan a los párpados. Posibles riesgos para los ojos: pterigium, queratitis, degeneración macular, cataratas… De hecho, el 48% de la ceguera mundial se debe a las cataratas. Según la OMS, el 20% de las cataratas son causadas o empeoradas por los rayos UV.

.

EN ALVA ÓPTICOS Y ZEISS VISIÓN TRABAJAMOS POR TU SALUD VISUAL

Si nos visitas en Alva Ópticos, siempre te ofreceremos la mejor calidad. Por ello, trabajamos con ZEISS. Desde los laboratorios, ha conseguido establecer un nuevo estándar en salud visual al incluir protección UV completa en todas sus lentes orgánicas transparentes.

Las lentes ZEISS con Tecnología UVProtect proporcionan protección contra los rayos UVde hasta 400 nm, de acuerdo al estándar de protección UV tal como lo define la Comisión Internacional sobre protección contra la radiación no ionizante (ICNIRP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), yendo más allá del estándar de la industria a 380 nm.

ZEISS ha logrado modificar el material plástico utilizado actualmente en las lentes orgánicas consiguiendo que absorban todo el espectro UV relevante sin limitar la visión del usuario. ZEISS UVProtect proporciona el perfecto equilibrio entre protección, claridad y estética.

El futuro es nuestro presente.

Alva Ópticos y Zeiss Visión, trabajando por tu salud visual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.