¿Sabías qué…? El mal uso de la nuevas tecnologías incrementa el número de niños miopes

Los especialistas lo advierten: un 25% de la población es miope y para 2050 lo será el 50% de la población. El problema añadido es que en los últimos años se ha incrementado la miopía en los adolescentes y, además, cada año aparece a edades más tempranas.

 

Entre las causas más habituales, destacan que actualmente los niños pasan más tiempo encerrados entre cuatro paredes y, además, están muchas horas con los ojos puestos en las pantallas de su móvil y ordenador jugando a videojuegos o en las redes sociales. Esta circunstancia provoca que su vista esté forzada durante mucho tiempo sin posibilidad de relajarla mirando largas distancias, como sucedía anteriormente cuando los niños salían más a la calle y sus ojos focalizaban distancias más largas en su entorno. Hay estudios que aseguran que los niños que viven en zonas urbanas tienen un índice mayor de miopía que aquellos que residen en medios rurales y pasan más horas al aire libre, precisamente por esta misma cuestión.

UN ESTUDIO AFIRMA QUE ESTAR ENGANCHADO AL MÓVIL PROVOCA VISIÓN BORROSA, IRRITACIÓN Y SEQUEDAD OCULAR

Una investigación de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que dedicar un tiempo prolongado a leer en el móvil aumenta nueve de los diez síntomas visuales y oculares más frecuentes, como visión borrosa, irritación y sequedad ocular.

Leer más de 20 minutos en un smartphone en lugar de hacerlo en papel empeora esos problemas visuales. El estudio, publicado en Applied Ergonomics, es el primero que analiza los efectos para la salud visual y ocular que tiene la lectura prolongada en estos dispositivos en comparación con el papel. Además, valora si el nivel de estos síntomas cambia cuando se lee a oscuras.

 

 

Fuente: revista Consejos de la Fundación Salud Visual (www.funsavi.es)   –   Fotografías: www.google.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.