¿Sabías qué…? Existen lentillas destinadas a proteger tu visión en la ‘vida digital’

¿Sabías qué…?

Existen lentillas diseñadas para hacer más llevadera la ‘vida digital’. Este tipo de lentes de contacto son la última tecnología en el mercado y están destinadas a proteger nuestros ojos de los dispositivos digitales (ordenadores, móviles, tablets, etc.).

El tiempo que pasamos delante de una pantalla es un tiempo duro y difícil para nuestros ojos. Consultar el e-mail, acceder a los perfiles en Twitter, Instagram, etc., ver una película o serie on-line, etc., constituyen acciones cotidianas de nuestra ‘vida digital’. Sin embargo, ¡atención!. No caemos en la cuenta de que nuestros ojos sufren al estar todo el día frente a pantallas.

Cada vez está más extendido el uso de dispositivos móviles. Sobre todo, entre los más jóvenes y a edades más tempranas. Fotografía: www.google.es

El uso de estos dispositivos digitales es una parte necesaria de la vida, pero puede pasar factura. El cambio de tareas con pantallas a tareas sin pantallas durante todo el día puede sobrecargar nuestros ojos. Y esto conducir a un problema cada vez más común: la fatiga visual digital.

La fatiga visual digital es una incomodidad visual que se experimenta después de dos horas o más mirando a una pantalla. Junto a ese uso abusivo de los dispositivos digitales, se unen como otras causas la exposición prolongada a una luz o un brillo intenso, largos periodos de actividad que exigen concentración, un enfoque continuo de la vista o un esfuerzo excesivo al tratar de ver bajo una luz muy tenue.

Por ello, hay que estar muy atento a síntomas como:

– Cansancio y malestar general.

– Irritación (ojos rojos).

– Tensión y pesadez de ojos.

– Dolor de cabeza.

– Lentitud al enfocar.

– Mayor sensibilidad a la luz.

– Dolor en cuello, hombros o espalda.

La mayor parte de las personas con síntomas de fatiga visual se resigna porque los consideran una «consecuencia de la vida moderna». Fotografía: www.google.es

Según el informe YouGov sobre la investigación de la fatiga visual del año 2016, más del 50% de los jóvenes entre 18 y 29 años, pasan 9 horas o más al día con dispositivos digitales. Por su parte, más del 90% de los adultos usan este tipo de aparatos más de 2 horas al día. Así, el informe concluye que el 88% de los milennials (jóvenes entre 18 y 29 años) sufren fatiga visual digital.

 

Sin embargo, la mayor parte de las personas desconocen que existen formas de aliviar la fatiga ocular. En muchos casos, consideran que esos síntomas son «consecuencia del estilo de vida moderno». No hay que resignarse. La industria óptica está cada vez más avanzada y tratan de solucionar este tipo de problemas. De hecho, con estas primeras lentes de contacto diseñadas para todos los usuarios de tecnología digital, intentan combatir el cansancio y la sequedad de nuestros ojos. Se trata de unas lentillas indicadas tanto para personas con miopía e hipermetropía como para usuarios que habitualmente no llevan gafas ni lentillas.

Hay que saber acostumbrarse a estas nuevas formas de ‘vida digital’. Pero, también hay que cuidar de nuestra visión. La mejor forma de hacerlo es con la prevención. No hay que abusar de estos dispositivos. Y, cuando no queda más remedio, hay que tratar de descansar la vista durante unos minutos, mantener una distancia adecuada a la pantalla y, sobre todo, acudir a nuestro óptico-optometrista de confianza para una revisión completa de nuestra visión.

 

Fuentes: CooperVision Biofinity Energys / YouGov European Eye Fatigue Report 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.