¿Sabías qué…? Uno de cada tres escolares sufre problemas visuales que afectan a su aprendizaje

 ¿Sabías qué…?

Según los informes PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) de 2014 y 2016, el número de fracasos escolares en España supera la media europea.

El retraso o el fracaso escolar es el resultado de la incapacidad de los niños de conseguir el rendimiento escolar establecido por los centros educacionales autorizados y, en un porcentaje alto, por encima del 30%, este problema no está relacionado con las capacidades o inteligencia de los alumnos, sino con anomalías visuales de índole refractivas.

Al comienzo de cada curso escolar, es imprescindible una revisión completa para detectar a tiempo problemas en la visión de los niños. Fotografía: www.google.es

Según Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, al comenzar el curso escolar, «resulta esencial que su visión sea perfecta, para lo cual es imprescindible que a todos los niños se les realice un examen visual completo por parte de profesionales ópticos-optometristas, especialistas sanitarios de atención primaria de la Salud Visual».

 

Extraído de: revista Consejos de la Fundación Salud Visual (www.funsavi.es)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.