En Navidad…apuesta por la moderación

En nuestro anterior consejo, te hablamos de cómo los excesos de Navidad pueden afectar a tu organismo, en especial, en la visión. Hoy, ponemos remedio a esos excesos y te ofrecemos algunas recomendaciones: ¡Apuesta por la moderación!

.

.

A no ser que tu médico te indique lo contrario, puedes disfrutar de las delicias que llegan con la Navidad, pero con moderación. Tu salud no corre peligro si estos días especiales disfrutas alrededor de la mesa. Pero, siempre es bueno conocer algunas recomendaciones:

.

COMPENSA LOS EXCESOS

Intenta moderarte en la mesa si el día anterior has tenido una comida o cena especial. Opta por verduras (alcachofa, acelga, lombarda) y frutas (piña, mandarina, naranja), ricas en antioxidantes beneficiosos para tus ojos, y bebe al menos dos litros de agua.

.

REALIZA DEPORTE

Con el ejercicio físico evitas que tu nivel de glucosa en sangre y tu tensión arterial suban, así que al menos anda una hora al día para controlar estos niveles. O, si lo prefieres, proponte para el año nuevo empezar a ir al gimnasio.

.

EVITA EL TABACO

Si eres exfumador, no salgas a fumar con los fumadores cuando les entre el mono, así no te darán ganas de coger un cigarrillo. Estas fiestas suelen ser una prueba de fuego para los exfumadores, ya que en las reuniones familiares y de amigos suele haber mucha presencia de cigarrillos. Además, si eres fumador y a principios de año uno de tus propósitos es dejar de fumar, mejor que mejor.

.

SIGUE TU TRATAMIENTO

Si ya padeces alguna patología, no olvides seguir adecuadamente tu tratamiento porque es la clave para evitar complicaciones. Respeta los horarios y las dosis indicadas por tu médico.

.

REVISIONES Y PRUEBAS NECESARIAS

No olvides tomarte la tensión o medir tus niveles de glucosa si tu médico te ha indicado que los controles. De esta forma, podrás tratar cualquier descompensación de forma precoz. La Navidad suele ser una muy buena época para pasar por el gabinete de óptica. Si no tienes problemas de visión, prefecto. Pero si se detecta alguna anomalía en tu visión, podrás ponerle solución lo más pronto posible. Además, así lucirás con un nuevo estilo estas fiestas.

.

Recuerda que la Navidad es algo más que comer y beber. Aprovecha estos días festivos para salir a pasear, a ver belenes de tu ciudad o pueblo, ver las luces navideñas o realizar algunas compras. No lo olvides, ¡la Navidad es la mejor época del año!

.

.

Fuente: revista Consejos de la Fundación Salud Visual (www.funsavi.es)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.