Salud visual: Ojos hidratados en Invierno

 Salud visual

El viento del invierno y las calefacciones suelen resecar nuestros ojos. Mantenerlos hidratados esta temporada es fácil con el uso de lágrimas artificiales.
Las lágrimas artificiales son un producto sanitario que intenta suplir a la lágrima humana emulando su alto contenido hídrico y sus características físico-químicas (osmolaridad, pH, viscosidad, tensión superficial, etcétera).

Diferentes tipos de lágrimas

Son numerosos los tipos de lágrimas artificiales que existen y, aunque hay una tendencia a creer que todas son iguales, existen grandes diferencias entre ellas. Puesto que no todos los ojos tienen las mismas características, existe un tipo de lágrima artificial específico para la necesidad de cada paciente. De este modo encontramos:

  • Lágrimas con hialuronato sódico: especiales para personas con problemas de sequedad o alergias.

  • Lágrimas con lubricantes de baja viscosidad: aptas para personas con ojos sanos que precisan un confort inmediato y no necesariamente prolongado.

  • Lágrimas con efecto limpieza: especialmente diseñadas para los usuarios de lentes de contacto.

En Alva Ópticos, estamos a tu disposición. Nuestros ópticos-optometristas pueden evaluar la calidad y cantidad de lágrima que necesitas. Te recomendaremos la mejor solución a tu problema.

 

Extraído de: revista Consejos de la Fundación Salud Visual (www.funsavi.es)   –   Fotografía: www.google.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.